Casi 8000 venezolanos han regresado con el “Plan Vuelta a la Patria”

0
446
nasar ramadan dagga
Plan vuelta a la patria
Foto: NotiZulia
Compartir

El Estado venezolano ha recibido desde el mes de agosto hasta el 28 de septiembre del presente año, un total de 7.907 repatriados con el Plan Vuelta a la Patria, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Plan vuelta a la patria
Foto: AVN

Asimismo, el “Plan Vuelta a la Patria” ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los venezolanos provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Por otra parte, desde Brasil han regresado 6.389, Perú 564, Ecuador 465, Colombia 305, Argentina 86, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1.

Cabe destacar que los repatriaciones hasta inicios del mes de octubre, más de la mitad (55%) son de género femenino (38), mientras que 45% corresponde al género masculino (28), aseguran estadísticas de la Cancillería venezolana.

En este sentido entre los migrantes retornados sobresale un alto porcentaje de niños, niñas y adolescentes (22% en total) y de adultos mayores (12%).

Objetivo

Por su parte, el plan está dirigido para aquellos venezolanos que manifiestan su libre voluntad de retornar al país con el fin de retomar su dinámica de vida en Venezuela.

Varios de ellos aseguran que los motivos de su regreso son la xenofobia, maltrato laboral, desempleo, problemas de salud y las dificultades económicas existentes en los países receptores.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here