Más de 100 venezolanos fueron reubicados en varias ciudades de Brasil

0
444
nasar ramadan dagga
Brasil
Foto: Referencial
Compartir

Otros 131 venezolanos fueron transferidos desde el estado de Roraima a otras ciudades de Brasil, en una nueva etapa del proceso que adelanta el país para ayudar a los refugiados que llegan al gigante suramericano huyendo de la compleja situación de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

venezolanos
Foto: El Universal

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, fueron transferidos desde la ciudad de Boa Vista, capital regional del estado de Roraima, 24 venezolanos a Cuiabá, 50 a Brasilia, 21 a Sao Paulo y 36 a Río de Janeiro, según un comunicado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Estas ciudades abrieron vacantes en abrigos para recibir, atender y ayudar a esos inmigrantes y refugiados venezolanos en el proceso de interiorización que adelanta el Gobierno brasileño para ayudarlos a vincularse social y productivamente.

Entre abril y julio, diversas ciudades de Brasil han acogido a 690 venezolanos como parte de la iniciativa del presidente brasileño, Michel Temer, para ayudar a Roraima en la atención migratoria.

Con información de Globovisión 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here