Más de 8 mil venezolanos han solicitado la residencia en Uruguay

Las cifras oficiales de la cancillería de Uruguay, estiman que entre el año 2014 y el 2018 más de 8 mil venezolanos presentaron su solicitud para tramitar la residencia permanente en el país sudamericano.

residencia
Foto: Referencial

Según el portal de Globovisión, mencionó que la cantidad de permisos de residencias pedidas por ciudadanos procedentes de Venezuela aumentaron considerablemente.

Se conoció que en 2014 se hicieron 105 solicitudes, el año 2017 la cantidad solicitudes fue de 3 mil 248 solicitudes y en lo que va de año van 2 mil 486.

Expertos aseguran que el aspecto importante que los venezolanos toman en cuenta es el acuerdo de residencia en cuanto a las políticas del Mercado Común del Sur (Mercosur), que establece que “con la sola acreditación de la nacionalidad, una persona nacional de un país sudamericano en Uruguay accede a la residencia permanente”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.