Llegó a Venezuela avión con 64 toneladas de insumos médicos de China

0
390
nasar ramadan dagga
china ayuda humanitaria
Foto: Referencial
Compartir

El tercer avión con ayuda humanitaria de la República Popular China llegó este jueves al país, con 64 toneladas de insumos médicos que abastecerán el Sistema Público Nacional de Salud.

china ayuda humanitaria
Foto: Referencial

Desde Maiquetía llegó el nuevo lote que contiene material médico-quirúrgico necesario para los hospitales públicos y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), escribió el ministro de Salud, Carlos Alvarado en su cuenta de Twitter.

Así mismo, la dotación forma parte del convenio bilateral entre ambas naciones. Al respecto, Alvarado subrayó que “esto alivia en algo la situación generada por el bloqueo. No es todo lo que se necesita, pero contribuye mucho.

De igual manera, el ministro manifestó que el nuevo cargamento (gasas, monos quirúrgicos, medicinas, materiales varios) se suma a los cargamentos anteriores enviados por China, Rusia, la organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y la Cruz Roja Internacional, que totalizan cerca de 356 toneladas.

De acuerdo con el convenio con China, esa nación cumplirá con la cuarta entrega a mediados de junio, afirmó.

https://twitter.com/MPPSalud/status/1129135410247024641

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here