Venezuela establece alianza energética con Trinidad y Tobago

0
439
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela y Trinidad y Tobago establecerán una alianza integral en materia petrolera, gasífera y energética.

Venezuela
Foto: Cortesía

“He dado instrucciones precisas al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, para que vayan a Trinidad y Tobago y avanzar en los documentos y en los acuerdos para una asociación integral en producción, suministro y desarrollo de refinación de petróleo y en el gas en todos sus aspectos, para un nuevo impulso”, expresó el Jefe desde el Palacio de Miraflores.

Tras la firma de un documento con la nación caribeña para el suministro de gas desde el campo Dragón en Venezuela hasta Hibiscus de Shell en el noroeste de Trinidad, el mandatario nacional recalcó que los países de América Latina y El Caribe poseen diversas riquezas para convertirse en una región potencia.

“América Latina y El Caribe lo tienen todo para convertirse en una región potencia y Venezuela apuesta su destino y esfuerzo a que la región sea potencia en el desarrollo económico, comercial, energético, científico, tecnológico, cultural”, subrayó.

Se trata, acotó Maduro, de “una región potencia integral, respetada en el mundo entero y que supere los viejos y nuevos colonialismos“, para así lograr una región de paz, que supere la pobreza, la miseria y se estabilice hacia el futuro”.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here