Venezuela y Arabia Saudita revisaron cumplimiento del recorte petrolero

0
272
nasar ramadan dagga
Venezuela y Arabia Saudita
Foto: @DrodriguezVen
Compartir

Para hacer una revisión del avance del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales del año pasado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y 11 países externos, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con su homólogo de Arabia Saudita, Adel Al Jubeir.

Venezuela y Arabia Saudita
Foto: @DrodriguezVen

Después de la reunión la canciller Rodríguez, a través de su cuenta personal en Twitter, manifestó que examinaron el cumplimiento de del convenio. “Hicimos revisión técnica de la saludable disciplina en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países Opep y no Opep”.

Rodríguez, quien se encuentra acompañada del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, aterrizó en Riad proveniente de Kuwait, donde también pasó revista del acuerdo petrolero, cuyo nivel de cumplimiento supera el 70%. Previo a ello visitó Rusia, Irán e Irak.

“Tanto Venezuela como Arabia Saudita seguimos juntos en defensa de los recursos estratégicos de los productores de petróleo”, afirmó la Canciller en otro tuits.

En el encuentro, la jefa de la diplomacia venezolana entregó una carta firmada por el presidente Nicolás Maduro para el Rey Salmán bin Abdulaziz, sobre el acuerdo que fija una reducción de 1,75 millones de barriles diarios (MBD), de los cuales la Opep sacará 1,2 MBD y los productores externos otros 558.000 barriles.

Arabia Saudita, el primer productor del mundo con un bombeo de 10,06 MBD, es miembro fundador de la Opep junto a Venezuela, y es el país que aplica el mayor recorte del acuerdo, con una reducción de 486 mil barriles diarios.

Actualmente Riad preside la conferencia de Ministros de la Opep, que el próximo 25 de mayo celebrará una reunión formal en Viena, Austria, para evaluar el desarrollo del mercado energético.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga