Venezuela no pudo en el primero ante Argentina en la AmeriCup

0
469
nasar ramadan dagga
AmeriCup
Foto: Twitter
Compartir

La selección venezolana de Baloncesto inició su transitar en la AmeriCup con un ajustado revés ante el local, Argentina, por 67-62, en la primera fecha del grupo B que se disputó este domingo en Bahía Blanca.

AmeriCup
Foto: Twitter

La escuadra nacional dominó el primer tramo del encuentro, con una ejecución ordenada en defensa, pero en la segunda mitad, la intensidad y soltura argentina atacaron el canasto criollo, que les permitió desequilibrar a los dirigidos por Néstor “Che” García.

Venezuela tuvo varios descuidos con el balón que le costaron caro, Lucio Redivo fue uno de los que aprovechó por los albicelestes para darle ventaja a los suyos. Según nota de prensa de la FVB.

El coach “Che” García, aseguró que en este nivel internacional en las que se encuentran “las ventajas son mínimas, los detalles suman mucho. El encuentro fue parejo durante mucho tiempo y Argentina aprovechó nuestros errores e hizo las cosas bien desde el tercer cuarto en adelante”, aseveró.

El entrenador criollo que tuvo una noche especial ante su afición, familia y amigos en su natal Bahía Blanca, manifestó que los argentinos “llegaron muy fácil al canasto y en defensa provocaron pérdidas”.

Para el estratega venezolano es importante tomar las buenas ocasiones que tuvieron los Vinotinto para el encuentro ante Islas Vírgenes. “Pero esto nos tiene que servir, durante la primera mitad del encuentro hicimos las cosas bien y debemos jugar así en el partido de mañana (este lunes)”.

Por su parte, Gregory Vargas, quien aportó 14 puntos subrayó que fue un partido en el que comenzaron jugando un buen baloncesto respetando “todo el planteo que hizo nuestro cuerpo técnico”.

Además, admitió que en la segunda mitad cometieron muchos errores y aseguró que eso ante Argentina siempre te va a costar caro. “Nos faltó paciencia en ofensiva y defensivamente, los dejamos volver a su juego y que el público se involucrara. Eso les permitió cerrar bien el encuentro”, analizó.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGame of Thrones: final de temporada colmó expectativas de fanáticos
Artículo siguienteInicia campaña de elecciones presidenciales en Honduras

nasar ramadan dagga