Venezuela respalda a Argentina por ejercicios militares británicos en Malvinas (+comunicado)

0
413
nasar ramadan dagga
ejercicios
Foto: Referencial
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con la República Argentina ante la “inaceptable decisión” del Gobierno del Reino Unido de realizar ejercicios militares del 19 al 28 de octubre en las Islas Malvinas -territorio usurpado por Gran Bretaña desde 1833-, que incluye el lanzamiento de misiles.

ejercicios
Foto: Referencial

El Gobierno de Venezuela considera que este tipo de acciones constituye “un acto de provocación e intimidación del gobierno británico hacia la Nación Argentina”.

A continuación el texto completo del comunicado emitido por la Cancillería:

 

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el Pueblo Argentino ante la inaceptable decisión del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de realizar ejercicios militares del 19 al 28 de octubre de 2016 en las Islas Malvinas, que incluyen el lanzamiento de misiles “Rapier”.

Este tipo de acciones, violatorias del Derecho Internacional y de más de 40 Resoluciones de las Naciones Unidas, constituyen un acto de provocación e intimidación del gobierno británico hacia la Nación Argentina.

La República Argentina forma parte de un digno bloque regional declarado en la Cumbre de la CELAC del 29 de enero de 2014 como Zona de Paz, que no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino.

La República Bolivariana de Venezuela insta al gobierno del Reino Unido a cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa. Igualmente y conforme a las declaraciones especiales de la CELAC y de UNASUR, el Gobierno venezolano urge al gobierno del Reino Unido a terminar con la situación colonial de las Islas Malvinas y reanudar el proceso recomendado por las Naciones Unidas

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: los disfraces de Halloween más creativos para embarazadas
Artículo siguiente¡Impresionante! Vive una increíble experiencia en el gigantesco acuario de Río

nasar ramadan dagga