Venezuela cayó ante Canadá en Panamericano de Softbol Femenino

0
730
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

La selección de Venezuela cayó este viernes ante Canadá en la etapa semifinal del Panamericano de Softbol femenino 2017, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Foto: Referencial

Canadá se impuso ante el conjunto nacional con 2 carreras a 1 , informa el Instituto Nacional de Deporte en una nota de prensa.

Durante el desarrollo de este torneo la selección sumó siete triunfos; primero ante Puerto Rico (1-0), luego República Dominicana (5-0), posteriormente Colombia (8-1) y Curazao (5-0). Venezuela igualmente ganó a Aruba (6-1), Perú (11-0) y El Salvador (7-0). También enfrentó al equipo campeón olímpico Estados Unidos que le ganó a las venezolanas 9 a 6.

“Sabemos que es un campeonato difícil, son 20 equipos buscando cinco cupos para los próximos eventos del ciclo olímpico y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que nuestras muchachas puedan optar por uno”, expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, citada en el referido boletín.

Venezuela, que se encontraba en el grupo A, disputa la semifinal del torneo junto con Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Cánada, México, Cuba y Brasil.

El Panamericano de Softbol femenino, que se extenderá hasta el 13 de agosto, repartirá cupos para el Campeonato Mundial Femenino de China, Japón, (2018) y para los Juegos Panamericanos de Lima (2019).

Además, las cinco mejores selecciones clasificadas de la zona de Centroamérica y el Caribe tendrán un cupo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, junto con el mejor equipo clasificado del Caribe inglés (Ecasc).

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atentos! Sudeban informó que este lunes será feriado bancario
Artículo siguiente¡Estreno musical! Yandel sorprende a fans con su video “Explícale”

nasar ramadan dagga