¡Sin importar los retos! Venezuela celebra hoy el Día del Economista

0
334
nasar ramadan dagga
Economísta
Foto: Referencial
Compartir

Sin importar los contratiempos que se presenten, cada profesión tiene su día y los profesionales de la economía no son la excepción, por ello, cada 17 de noviembre se honra a esta importante labor.

Economísta
Foto: Referencial

Esta fecha se estableció para el 17 de noviembre tras la fundación de la Escuela Libre de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), a cargo del Dr. Arturo Uslar Pietri y los profesores J.J González Gorrondona, Tito Gutiérrez y José Manuel Hernández Ron en 1938.

Lo que debes saber sobre esta profesión

El economista es un profesional de las ciencias sociales cuyo trabajo y labor es esencial para entender y comprender los ciclos económicos. El objetivo de esta fecha es unir a los profesionales que trabajan para el desarrollo económico, en sus diferentes ramas.

Al principio la economía era enseñada por abogados con inclinaciones a los estudios económicos.

Posteriormente, esta misma carrera contaría con escuelas en otras destacadas universidades como la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María, Universidad de los Andes, entre otras.

El 10 de septiembre de 1953 se fundó el Colegio de Economistas de Venezuela, el cual congrega a este gremio en todo el país.

Con información de Globovisión


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCesta OPEP subió y cerró el jueves en este precio
Artículo siguienteEstos son los resultados en el béisbol profesional venezolano

nasar ramadan dagga