Venezuela y China firman acuerdos para mejorar industria de hidrocarburos

0
365
nasar ramadan dagga
china venezuela
Foto: Twitter
Compartir

El pasado viernes en la VI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) se firmaron los acuerdos de cooperación energética. De esta forma aumentará la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y consolidará las nuevas relaciones en materia gasífera.

acuerdos
Foto: Twitter

El el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, firmó los acuerdos para la venta del 9,9% de las acciones de la Empresa Mixta Sinovensa, evaluar la explotación del Bloque Ayacucho 6 de la Faja y fortalecer la exploración y explotación de gas en Venezuela.

Adicionalmente, se aprobaron los servicios integrales para la perforación de 300 nuevos pozos en la División Ayacucho. También se suscribió el memorándum de entendimiento para evaluar la factibilidad de la prueba térmica de la Empresa Mixta Petrourica.

Finalmente, se acordó la hoja de términos para el financiamiento de la empresa mixta entre Pdvsa y China National Petroleum Corporation (CNPC), Petrozumano.

Los acuerdos refuerzan la economía de Venezuela

Los acuerdos de la Comisión Mixta y la sólida asociación estratégica China-Venezuela en los últimos 36 meses, permitieron al país enfrentar los precios del barril de petróleo en 20$ y las sanciones económicas tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea, resaltó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

No obstante, indicó que la nación está de pie, batallando y se encuentra en sus mejores circunstancias.

Igualmente señaló que los acuerdos consolidan la relación multidimensional y representan la diversidad e integridad del esfuerzo en los últimos 19 años.

Por su parte, Wang Yi, Consejero de Estado de China, manifestó su disposición de trabajar junto a Venezuela, para profundizar la cooperación y afianzar la amistad entre los pueblos.

China y Venezuela son buenos socios, que pueden con las dificultades, elevando el nivel estratégico integral, iniciando la nueva página de desarrollo y relaciones de ambas naciones”, expresó.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cinco de seis! Retiraron cuerpos de venezolanos fallecidos en accidente en Ecuador
Artículo siguienteLuis Almagro desde Colombia: “Esto se resuelve cayendo Maduro”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here