Venezuela y China fortalecen relaciones comerciales

0
515
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el gobierno de Venezuela y China, fortalecieron relaciones comerciales, entre ellas la inversión y cooperación petrolera, resultado de una reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Venezuela
Foto: Referencial

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que durante el encuentro con las autoridades del país se evaluó la posible ampliación de la participación del país asiático con quien se tiene una cartera de inversión por 9.000 millones de dólares, en la empresa petrolera empresa mixta chino-venezolana Petrosinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez. Así reseñó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en nota de prensa.

Detalló que China demostró su interés en participar en la reactivación de 800 pozos en la FPO, en el estado Anzoátegui, en el que se generará un incremento de producción de 42.000 barriles de petróleo diarios.

Proyecto internacional 

Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, anunció que se desarrollará una nueva refinería en el país asiático junto a la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC).

Al respecto, detalló que este proyecto “viene a abrir un espacio para nuestro crudo; añadido al mercado en el área asiática. Esto va unido a un esquema de comercialización muy agresivo que se ha estado desarrollando con una empresa conjunta con China que nos ofrece una ventaja de reducción de costos en el transporte del crudo”, citado en el texto.

Destacó que la revisión periódica de acuerdos “viene acompañada de visitas a las áreas operativas para monitorear los procesos en vivo y hacer seguimiento a la buena marcha de los proyectos de inversión, apalancados por el Banco de Desarrollo de China”.

Los proyectos que desarrollan ambas naciones han contado con una inversión de 62.000 millones de dólares. De esa cifra, 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en el 2008, y 42.000 millones del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en el 2010.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAccidente de tránsito en la ARC registró 2 personas fallecidas
Artículo siguiente¡Rompió el silencio! Rosangélica revela por qué no va al Miss International 2017

nasar ramadan dagga