Venezuela solicita a Colombia extradición de los implicados en atentado

0
420
nasar ramadan dagga
Arreaza
Foto: Referencial
Compartir

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, solicitó este jueves ante el consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, la extradición de los implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Arreaza
Foto: Referencial

“Hemos cumplido con la activación de todos los mecanismos de judicialización interna y ahora la activación de los canales diplomáticos y jurídicos internacionalmente, para solicitar estas personas en extradición, para que se hagan las investigaciones también en territorio colombiano”.

Luego de la reunión sostenida con Blanco, el canciller ofreció la información a través de las pantallas de Venezolana de Televisión, en donde contaron también con la presencia y participación del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien fue el que suministró las pruebas que supuestamente demuestran la participación de las personas solicitadas.

Arreaza afirmó que Blanco fue “autorizado por su gobierno para asistir a la reunión y recibir la información precisa” sobre las investigaciones que adelantan las autoridades venezolanas, donde se ha conseguido “previa confesión de los autores materiales”, el nombre de la hacienda ubicada en Colombia “donde fueron entrenados” y la identificación de los implicados que están residenciados en territorio neogranadino.

Asimismo, fue solicitada la extradición del diputado y expresidente del parlamento venezolano, Julio Borges, “a quien el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente han cumplido con la justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria, ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales que hasta los momentos han sido capturados”, explicó Arreaza.

Por último, resaltó que presentarán el caso “ante todos los foros internacionales”, e indicó que han recibido “la solidaridad, el apoyo y la condena a este atentado, de parte de innumerables gobiernos oficialmente”, concluyó.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here