Venezuela felicitó a Costa Rica por su segunda vuelta electoral

0
422
nasar ramadan dagga
Venezuela Costa Rica
Foto: Referencial
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Costa Rica por la exitosa celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo 1° de abril de 2018, en donde resultó electo, Carlos Alvarado Quesada.

Venezuela
Foto: Referencial

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno Nacional “ratifica y honra los procesos populares de decisión como garantía de soberanía, democracia y paz para nuestros Pueblos y felicita al Presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, por la victoria democrática alcanzada”.

Por medio de la misiva, expresó su voluntad al mandatario electo de construir relaciones bilaterales basadas en “el respeto, la no injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación, la soberanía y la construcción de América Latina y el Caribe como una zona de paz, prospera y unida en cooperación y solidaria”.

En la segunda vuelta electoral de Costa Rica estaban convocados a participar  3,3 millones de costarricenses, esta jornada se realizó debido a que en las pasadas elecciones, celebradas el pasado 4 de febrero, ninguno de los aspirantes alcanzó el 40% de los votos necesarios para se electo Presidente.

Carlos Alvarado, ganó este domingo la segunda vuelta electoral con el 60,66% de los votos (1.205.864 votantes).

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, extiende cordiales felicitaciones al Pueblo de Costa Rica, por la exitosa celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo 1° de abril de 2018.

Vale destacar que en el proceso cívico y democrático de las elecciones presidenciales costarricenses, lo más resaltante fue la participación del Pueblo y el respeto a la soberanía popular.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica y honra los procesos populares de decisión como garantía de soberanía, democracia y paz para nuestros Pueblos y felicita al Presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, por la victoria democrática alcanzada.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su voluntad de construir relaciones bilaterales basadas en el respeto, la no injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación, la soberanía y la construcción de América Latina y el Caribe como una zona de paz, prospera y unida en la cooperación y solidaridad.

Con información de Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here