Venezuela envió 40 expertos y 18 toneladas de insumos para Dominica

0
461
nasar ramadan dagga
Dominica
Foto: @NestorReverol
Compartir

Un total de 40 expertos venezolanos, entre médicos, analistas de daños y expertos en emergencias, viajan este martes a la isla de Dominica, afectada por los estragos del huracán María.

Dominica
Foto: @NestorReverol

Los equipos viajan en dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que partieron desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, con 18 toneladas de insumos como colchonetas, medicamentos, agua potable, alimentos no perecederos, carpas especiales para asistencia médica, entre otros con destino a la isla de Dominica.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, detalló que la devastación en la isla fue extensiva, por lo que reiteró la solidaridad de Venezuela con la nación caribeña.

Frente a esta situación de desastre, Venezuela expresa “la unión, la hermandad, la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo“, especialmente en el contexto de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En el envío de los insumos y los equipos estuvo el senador dominiqués Jahisiah Benoit, participante de la jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, quien agradeció la ayuda ofrecida por el Gobierno y el pueblo venezolano.

“En nombre del primer ministro, Roosevelt Skerrit, y del pueblo de Dominica, quiero expresar su agradecimiento a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano”, dijo el parlamentario, al tiempo que agregó que esta ayuda eleva el espíritu de los habitantes de la nación caribeña.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga