Venezuela es el país con mayor esclavitud moderna en toda Latinoamérica

0
482
nasar ramadan dagga
Esclavitud
Foto: Referecial
Compartir

Según un informe publicado por la fundación WalK Free y de las Naciones Unidas, Venezuela se encuentra en uno de los países con mayor afluencia de esclavitud moderna en toda Latinoamérica junto a Haití.

Esclavitud
Foto: Referencial

Aproximadamente unos 174.000 personas sufren esa situación en territorio venezolano, según el índice Global de Esclavitud 2018 y una tasa de 5,6 por cada 1.000 habitantes. Lo que hace que esta proporción sea similar a la de Haití, donde unas 59.000 personas serían víctimas, y se sitúa claramente por encima de la de otros países de la región, informó Efe.

Aunque el documento no lo específica, los expertos consideran probable que la crisis en Venezuela esté haciendo aumentada de forma importante el número de personas en riesgo, sobre todo dada la inseguridad alimentaria y el flujo de refugiados hacia otros países.

Sin embargo, Davina Durgana, una de las autoras del informe, resaltó que las autoridades venezolanas están entre las que peor respuesta da al problema de la esclavitud moderna en todo el continente. El estudio, que evalúa las acciones de los Gobiernos y establece una nota, coloca a Cuba, Surinam y Venezuela a la cola en toda la región de las Américas

Tras Venezuela y Haití, la República Dominicana, Cuba y Honduras son los países de las Américas con un mayor problema de esclavitud moderna.

Respecto a la anterior edición del informe, publicada en el 2016 se sitúa en el otro extremo Estados Unidos, Argentina y Chile con un destacado avance de los dos países suramericanos.

Con información de el Universal


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here