¡Toma y dame! Venezuela expulsó a encargada de negocios ecuatoriana

0
382
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

La encargada de negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, fue expulsada debido a la decisión que tomo el gobierno de Quito, contra la embajadora venezolana por considerar “ofensivos” comentarios del gobierno de Nicolás Maduro contra el presidente Lenín Moreno.

Venezuela
Foto: Referencial

El gobierno venezolano “se ve obligado a tomar medida recíproca contra la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien es declarada persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país”, subrayó un comunicado de la cancillería.

La nota señaló que Venezuela “no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos” por parte de Moreno como también la expulsión de su embajadora en Quito, Carol Delgado, a quien el gobierno ecuatoriano dio este jueves 72 horas para abandonar el país.

La medida fue tomada después de que el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, acusara a Moreno, antiguo aliado de Correa, de haber mentido en la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que unos 6.000 venezolanos ingresan a diario a Ecuador huyendo de la profunda crisis económica en su país.

La cancillería venezolana calificó de “extravagante”, “intolerante” y “desproporcionada” la reacción de Ecuador ante las declaraciones de Rodríguez, que dijo son un “desmontaje científico y racional” de las “insólitas cifras” que dio Moreno.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernador Lacava reinaguró el Distribuidor San Blas
Artículo siguienteMás de 600 niños disfrutaron del regreso de “La Escuela va al Teatro”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here