Venezuela exigirá nuevamente a EEUU extradición de Posada Carriles

0
381
nasar ramadan dagga
Venezuela exigirá nuevamente a EEUU extradición de Posada Carriles
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el Gobierno nacional retomará las gestiones para exigir la extradición a la administración de Estados Unidos del prófugo de la justicia venezolana y cubana, Luis Posada Carriles para que sea juzgado en Caracas por crímenes terroristas.

Venezuela exigirá nuevamente a EEUU extradición de Posada Carriles
Foto: Referencial

“Le he dado la orden a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez y al embajador en Wahsington ante la OEA, Bernardo Álvarez, para que retomemos con más fuerza que nunca la solicitud judicial, legal, de extradición de Luis Posada Carriles, desde la Florida y protegido por el gobierno de Estados Unidos y terminar de castigarlo por el crimen cometido en Barbados hace 40 años“, expresó el jefe de estado desde el Teatro Principal.

En la conmemoración de los 40 años del Crimen de Barbados, el Mandatario nacional recordó que el presidente Hugo Chávez realizó por primera vez esta solicitud que se ha ido renovando con el paso del tiempo y sin respuesta positiva. Agregó que Posada Carriles aún conspira contra Venezuela y Cuba.

En el acto enfatizó que hay que derrotar al terrorismo para conseguir la paz, ya que el imperialismo ha arremetido contra países como Irak, Libia, Siria y ha financiado a grupos terroristas como Al Qaeda, Al Nusra y al terrorista Osama Bin Laden.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga