¡Luego de 14 años! Venezuela en la final del Sudamericano de Voleibol

0
463
nasar ramadan dagga
final
Foto: Twitter
Compartir

Este jueves la selección nacional de voleibol hizo historia al acceder a una final del Sudamericano, después de 14 años de espera, Chile fue el escenario para lograr esta hazaña al vencer a su similar de Argentina.

final
Foto: Twitter

Sus compatriotas no se la dejaron nada fácil a los atletas venezolanos, tuvieron que batallar durante 5 aguerridos parciales: 24-26, 25-15, 26-24, 24-26 y 13-15, según reseñó Meridiano.

La selección nacional luchó punto a punto con una muy buena selección albiceleste, logrando llevarse un sufrido cuarto período (24-26, para igualar a dos sets por lado y forzar un quinto y definitivo período.

Venezuela, que llegó a estas semifinales tras superar 3-0 a Paraguay, no pudo levantar en el tercer cuarto y terminó cediendo 26-24, para quedar contra las cuerdas.

En el tie break, Argentina llegó a estar arriba 4-2, pero Venezuela sabía que la historia estaba en sus manos y volvió a venir de atrás para arrebatarle de las manos el triunfo a los albicelestes y colarse a la final del torneo.

Venezuela ahora enfrentará a Brasil en la final del evento en busca de la medalla de oro y el cupo para las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorANC ratificó a Nicolás Maduro como presidente de la República
Artículo siguienteUn muerto dejó choque múltiple en la ARC (+fotos)

nasar ramadan dagga