¡Riesgo! Venezuela cierra frontera con Colombia por brote de fiebre aftosa

0
545
nasar ramadan dagga
fiebre aftosa
Foto: @wcastroPSUV
Compartir

Este lunes el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que debido al “riesgo epidemiológico” que representa la actual epizootia de fiebre aftosa desatada en Colombia, el Gobierno nacional ha tomado la decisión de cerrar la frontera de intercambio comercial de animales, productos y subproductos con Colombia capaces de transmitir el virus.

fiebre aftosa
Foto: @wcastroPSUV

Indicó que serán desplegados médicos veterinarios especialistas del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral en zonas fronterizas, puertos y aeropuertos con el objetivo de “afianzar” equipajes, naves y aeronaves. Contarán con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además hizo un llamado de alerta a la población fronteriza en general, exhortándolos a que reporten de “manera inmediata” cualquier incidencia o sospecha del virus en animales cercanos.

El ministro ratificó que se intensificará la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos, realizando vigilancia clínica en predios de riesgo, y exhortando a la comunidad en general a que reporte, de manera inmediata, cualquier incidencia de animales que presenten síntomas del virus.

En este sentido, ordenó el sacrificio inmediato, destrucción e incineración de cualquier animal, producto o subproducto de riesgo procedente de aquel país y que sea detectado su tránsito ilegal dentro del territorio nacional.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here