Venezuela inició la oferta pública del criptoactivo Petro

0
665
nasar ramadan dagga
petro
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela inició este miércoles la oferta pública del criptoactivo Petro, según informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

petro
Foto: Referencial

 

Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro“, informó Roa a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Desde el 20 de febrero, hasta el 20 de marzo, la criptomoneda venezolana estuvo en etapa de preventa, en la que logró sumar más de cinco mil millones de dólares en intenciones de compra.

De acuerdo con el papel técnico del Petro, publicado en la página web del sistema de cifra, el 44% de los 82,4 millones de petros sería ofrecido en una preventa privada y en la oferta inicial pública; mientras que 38,4% quedaría para la venta privada. El 17,6% restante sería retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), reseñó AVN.

Este proceso ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

A diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el ámbito mundial, el Petro es el único que está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero por parte de Estados Unidos, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Con información de Últimas Noticias


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Despiadado! Padrastro mató a golpes a bebé de 2 años
Artículo siguiente¡Orgullo! Daniel Pulvett representará a Venezuela en ajedrez

nasar ramadan dagga