Venezuela y Jamaica ampliarán capacidad de Refinería Kingston

0
388
nasar ramadan dagga
Acuerdo
Foto: AVN
Compartir

Este miércoles, Venezuela y Jamaica firmaron un acuerdo para ampliar capacidad de la Refinería Kingston, el proyecto lo llevará a cabo Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ, por sus siglas en inglés) mediante la empresa mixta Petrocaribe Jamaica Limited.

Acuerdo Venezuela Jamaica
Foto: AVN

En la firma de los acuerdos, ambas naciones, evaluaron el desarrollo de un nuevo “esquema de conversión profunda a través de la coquificación retardada”, que se encarga del procesamiento de crudo pesado.

Con este convenio, la refinería “pasará de procesar 36 mbd  (mil barriles diarios) a 50 mbd, de crudo venezolano Merey 16, proveniente de la Faja Petrolífera Orinoco Hugo Chávez”, informó la empresa estatal en su cuenta en Twitter.

Estos proyectos forman parte de las alianzas forjadas por el acuerdo de cooperación PetroCaribe, creado en junio de 2005 por el comandante Hugo Chávez para impulsar la transformación económica y social de los pueblos de la región caribeña.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Petróleo, Nelson Moreno y el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica Andrew Wheatley.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga