Así cerró Venezuela su participación en Juegos de la Juventud 2017

0
494
nasar ramadan dagga
juegos
Foto: Twitter
Compartir

Con un total de 73 medallas Venezuela, cerró su participación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, celebrados en Chile, superando las 67 obtenidas en la primera edición Lima 201.

participación
Foto: Twitter

Sin embargo y, a pesar de que el atletismo llevó 25 representantes al evento austral, el número de metales en este deporte se quedó corto; pues la única dorada, la alcanzó Silennis Vargas en lanzamiento de martillo, quien además, se adjudicó bronce en disco, en la última jornada de este domingo.

En salto largo, Daniel Mejicano pudo colgarse la de plata y Nicolás Vásquez se quedó con bronce en los 800 metros planos, al igual que Karismar Andueza en los 400m vallas, informó Líder en Deportes.

El ciclismo de ruta subió al podio con el segundo lugar de Francisco Peñuela, en la prueba en línea, mientras que María Daza en la misma competencia consiguió la de bronce.

Diannelis González también se adjudicó la plateada en -63 kg femeninos del taekwondo, por encima de Brando Sánchez, quien se quedó con la bronceada en esa categoría.

En la plataforma de 5 metros de clavados, se destacaron Brian Torres, Elainerker Benítez y Samantha Torres, obteniendo plata el masculino y bronce el femenino. En la prueba de los 3 metros de sincronizado mixto se ganó la plateada.

Asimismo, la lucha se llevó metales de plata, gracias a la participación de Jean Carlos Bolívar (-46), Richard Sánchez (-63) y Víctor Parra (-54).

Por su parte, los equipos femeninos y masculinos de baloncesto 3×3 cerraron su pase sin llegar al podio, aunque los chicos lograron destacar.

La delegación criolla se ubicó en el quinto lugar con 15-28-31 y 74 en el total. Mientas que Brasil fue el absoluto dominador del medallero de los II Juegos de la Juventud, al sumar 61 medallas de oro, 45 de plata y 46 de bronce, totalizando 152 preseas.

El segundo lugar fue para Colombia con 45, 35 y 39, con 119 finales y tercero se ubicó Colombia con 45-35-39 y un general de 102, según El Gráfico.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga