Venezuela lamentó la muerte de nueve campesinos en Colombia

0
378
nasar ramadan dagga
Venezuela Zimbabue
Foto: Twitter @vencancilleria
Compartir

Tras el asesinato de nueve campesinos cocaleros en Colombia, la cancillería de Venezuela lamentó el hecho ocurrido en la localidad de Tumaco, el pasado cinco de octubre, donde 52 personas también resultaron heridas.

Venezuela
Foto: @vencancilleria

A través de un comunicado oficial, el Estado exhortó a la nación neogranadina realizar una “investigación diligente e imparcial sobre los hechos de violencia acaecidos en el municipio San Andrés de Tumaco, que permita esclarecer los actores involucrados y establecer las responsabilidades a que hubiera lugar”.

De acuerdo con la información, los campesinos realizaban una protesta pacífica, por lo que instaron al Gobierno del hermano país a “proteger los derechos humanos, duplicar los esfuerzos para superar la política de criminalización y represión de las protestas populares que buscan reivindicaciones sociales, y avanzar en la erradicación de cultivos sin generar víctimas”, reza el comunicado.

Con información de Notitarde 

Venezuela
Foto: Twitter @vencancilleria

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga