Venezuela denunció muerte de niño por bloqueo de Estados Unidos

0
501
nasar ramadan dagga
niño muerte bloqueo Estados Unidos
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, Jorge Arreaza, canciller de la República, informó la muerte del niño Giovanni Figuera (6), por la espera de un trasplante de médula ósea debido al bloqueo de Estados Unidos hacia Venezuela.

niño muerte bloqueo Estados Unidos
Foto: Referencial

Arreaza indicó a través de su cuenta en Twitter, que el Estado tenía semanas “denunciando que niños como Figuera podrían fallecer a causa de las medidas coercitivas del gobierno norteamericano”.

“Ratifico, sin descontextualizaciones periodísticas: generar sufrimiento y dolor a través de un bloqueo económico para cambiar un gobierno por la fuerza, es un acto criminal e inhumano”, aseguró.

No obstante, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH), Larry Devoe, ratificó que el “bloqueo hacia Venezuela implica una violación grave de los derechos humanos“.

También, recalcó que estas acciones “han impedido transferir los recursos a la Asociación de Trasplante de Médula Ósea en Italia para asegurar la continuidad del convenio y el tratamiento de nuevos pacientes“.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here