Venezuela buscará conquistar el Mundial de Atletismo en agosto

0
606
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Con una delegación de 33 atletas, encabezada por la medallista de plata olímpica y Campeona Mundial de salto triple Yulimar Rojas, Venezuela buscará sus cupos al Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en Londres en agosto.

Yulimar Rojas
Foto: Referencial

El equipo vinotinto buscará más clasificados a la cita londinense a partir de este viernes, durante el Campeonato Suramericano que se efectuará hasta el domingo en Asunción, Paraguay.

La plantilla venezolana en el Suramericano la completan la velocista zuliana Nercelys Soto, Maria Simancas, Génesis Romero, Carmen Villanueva, Rosa Rodriguez, Ydanis Navas, Estefany Chacon, Yenisquel Alfonzo, Milánggela Rosales, Alberth Bravo, Wilson Bello y Santiago Cova.

Jesús Vásquez, Lucirio Antonio Garrido, Jose Gregorio Peña en los 3.000 metroscon obstáculos, Eure Yánez, Geormi Jaramillo, Oscar Campos, Josner Ortiz, Roy Martinez, Kelvis Padrino, Omar Longart, Alberto Aguilar, Arturo Ramírez, Yeiker Mendoza, Álvaro Cassiani, Jhoammy Luque, Aries Sánchez, Robeilys Peinado, Andrea Purica, Nediam Vargas y Richard Vargas también son parte de la delegación.

Será una cita importante para el atletismo venezolano, que mostrará todos sus avances y que aspira a llevar a Londres a 21 representantes. Rojas en salto triple, Peinado en salto con garrocha y Nediam Vargas en 200 m libres tienen cupo garantizado al Mundial.

Las tres aspiran a subir al podio por Venezuela en la cita paraguaya. La caraqueña Peinado, de 19 años de edad, realizó el domingo su debut en la Liga de Diamante y conquistó una medalla de bronce en Estocolmo con record nacional adulto y Sub 23 de 4,65 metros.

Rojas, subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016, se impuso hace dos semanas en la válida de Roma de la Liga de Diamante y Vargas, parte del club gallego Celta de Vigo, consiguió su marca mundialista el sábado, al imponerse en el Campeonato de España de Federaciones. En Paraguay buscará el cupo en 100m.

Con información de Ovación 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCLAP arribó a Palo Negro de San Joaquín
Artículo siguienteServicio público: paciente requiere con urgencia Microser

nasar ramadan dagga