Venezuela debutará el lunes en el Mundial Femenino de Nueva Guinea

0
724
nasar ramadan dagga
Foto: @FemeninoFVF
Compartir

La selección femenina de Venezuela sub 20 de fútbol debutará este lunes 14 de noviembre contra Alemania en el Mundial Papúa Nueva Guinea 2016, que se estará disputando desde el domingo 13 de dicho mes hasta el 3 de diciembre.

Venezuela
Foto: @FemeninoFVF

El partido entre venezolanas y alemanas se realizará a partir de las 2 de la madrugada (hora Venezuela), y marcará el debut de la selección nacional femenina en un Mundial de esta categoría.

Los siguientes partidos de Venezuela, que se encuentra en el grupo D, serán contra Corea del Sur el jueves 17; y cerrarán la fase de grupos el lunes 21 contra México. Ambos encuentros serán a las 5 de la mañana, hora venezolana.

El grupo A del Mundial lo conforman: Papúa Nueva Guinea, Brasil, Suecia y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte); el B están las oncenas de España, Canadá, Japón y Nigeria; y el C lo integran las selecciones de Francia, Estados Unidos, Ghana y Nueva Zelanda.

El combinado nacional clasificó al Mundial tras vencer en la ronda semifinal a la selección de Colombia 2-1, victoria que les dio el subcampeonato del Torneo Suramericano que se disputó en la Ciudad de Santos, Brasil, en diciembre de 2015, donde la selección local se coronó por séptima vez y consiguió su pase al Mundial.

Las vinotinto llegaron a la etapa semifinal del torneo tras clasificar en la segunda posición del grupo A con 9 puntos. Venezuela sólo perdió ante Brasil (0-1) en el debut; luego venció a Paraguay (4-1), a Chile (1-0), y a Perú (3-1).

Otro de los logros de esta selección fue el subcampeonato que lograron en los Juegos Bolivarianos 2013 disputados en Perú.

Venezuela y Brasil son las dos únicas selecciones suramericanas que representarán a la región en la Copa del Mundo.

Con información de AVN 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArgentina le pesó su tercera derrota abultada en eliminatorias
Artículo siguiente¡De revista! Así fue como Alejandro Sanz se convirtió en mujer (+foto)

nasar ramadan dagga