Venezuela enviará “nota de protesta” a países que promueven la xenofobia

0
413
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Telesur
Compartir

Gobierno Nacional de Venezuela enviará una nota de protesta formal a los países integrantes del grupo Lima que está conformado por 17 naciones de América Latina por las acciones que consideran injerencistas contra Venezuela y por promover la xenofobia contra ciudadanos venezolanos en el extranjero, así lo informó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

Venezuela
Foto: Referencial

Rodríguez, dio a conocer la información tras finalizar este martes una reunión con el representante de Venezuela ante la Organización Nacional para las Migraciones (OIM), Jorge Baca, y el ministro para Relaciones ExterioresJorge Arreaza

En este sentido, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al canciller para que se le entregue el comunicado formal. Por su parte, comunicó, que estas reuniones que realiza el Grupo de Lima son para “promover la xenofobia en contra de los venezolanos, similar a la que vivieron los flujos de judíos en su época”, expresó la vicepresidente en la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia.

“Hoy se llevó a cabo una reunión fallida con gobiernos del cartel de Lima en la que decidieron aspectos que nada tienen ver con la realidad de los flujos migratorios voluntarios de venezolanos“, expresó Rodríguez.

La vicepresidente recalcó, “manifestamos nuestra preocupación y rechazo a cualquier tipo de instrumentalización sesgada y política sobre el tema migratorio de Venezuela, tal y como lo hemos venido denunciando, con cifras en mano y con números concretos”.

De está manera , alentó a los venezolanos que se encuentran en el exterior a participar en el plan Vuelta a la Patriaimpulsado por el Ejecutivo Nacional para apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar al país. 

Asimismo, indicó “pedimos a los venezolanos y venezolanas que no se dejen vulnerar sus derechos y en esta reunión solicitamos al representante de la OIM Jorge Baca, que la misma vele por los DDHH de los venezolanos en el exterior”.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior11 países dejarán entrar a venezolanos con papeles vencidos
Artículo siguienteEl líder de “Queen” Freddie Mercury cumpliría 72 años un día como hoy

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here