Venezuela entregó nota de protesta a EEUU en rechazo a injerencias

0
378
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela entregó este martes una nota de protesta al encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos (EEUU) en el país, Todd Robinson, en rechazo a las declaraciones que emitió por un medio digital, en las cuales amenaza a la nación y promueve la injerencia estadounidense en contra de la soberanía nacional y la dignidad del Pueblo Bolivariano.

yanez
Foto: Referencial

La nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, en una reunión que sostuvo con Robinson, en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla de Caracas, refiere una nota de prensa de la cancillería venezolana.

Robinson concedió una entrevista al portal venezolano de derecha Runrunes, en donde fue consultado sobre si: “¿Estados Unidos cree que la Fuerza Armada venezolana debe pronunciarse en este momento de crisis?”, a lo que respondió: “Yo diría que no podemos darnos el lujo de descalificar a ningún sector en la negociación para una Venezuela mejor. Es evidente que el sector militar tiene mucha influencia en el futuro del país y si ellos pueden ayudar, no vamos a decir que no”.

En la entrevista difundida el pasado 22 de febrero, por el citado portal, Robinson fue interrogado sobre las declaraciones que ofreció el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, quien el 1º de febrero insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en “agentes de cambio“, sobre este punto señaló: “Creo que en este contexto, el secretario de Estado está diciendo que si ellos pueden jugar un papel positivo para abrir la política, para generar un ambiente más confiable para mejorar las situaciones, bienvenidos”.

Robinson también amenazó con que su país “podría” aplicar un embargo petrolero contra Venezuela a corto plazo, y aseguró: “Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”.

El pasado 22 de febrero, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodíguez, anunció que la instancia plenipotenciaria evalúa adoptar medidas diplomáticas ante las declaraciones injerencistas del encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl Petro ha generado más de 3 mil millones de dólares para la nación
Artículo siguienteDiosdado Cabello aseguró que las elecciones serán el 22 de abril

nasar ramadan dagga