Este viernes Venezuela pagará $1.121 millones en bono Pdvsa 2017

0
434
nasar ramadan dagga
Pdvsa Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Venezuela pagará este viernes el pago de $1.121 millones del bono de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), correspondiente al año 2017, y con ello, continúa cumpliendo a tiempo sus compromisos internacionales.

Venezuela
Foto: Referencial

La información fue dada a conocer este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en transmisión conjunta de radio y televisión anunció que en los últimos cuatro años, el país ha pagado la cantidad total de $71 mil 700 millones, de los cuales, $841 millones fueron cancelados el pasado 27 de octubre.

Durante un acto en los Próceres, Caracas, el presidente Maduro dijo. “Tengo el dinero para este pago, así como tengo el dinero para las exportaciones que necesitamos en materia prima, medicamentos, alimentos”.

La orden emitida por el Ejecutivo nacional es que la cancelación del referido pago se haga a primera hora de este viernes.

Asimismo, el presidente anunció que luego de este pago, el país asumirá un proceso de reestructuración y refinanciamiento de su deuda, en apego a medidas totalmente soberanas que tienen como norte librar el ataque internacional y avanzar hacia un nuevo equilibrio.

En este sentido, designó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, como el líder de una comisión presidencial que tendrá como principal tarea convocar al país a todos las organizaciones internacionales, bancos y tenedores de bonos de la República y de Pdvsa que estén involucrados con la deuda externa, para dar inicio a este procedimiento.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPor enriquecimiento ilícito detienen a exvicepresidente argentino
Artículo siguiente¡Susto! Avión de una aerolínea irlandesa declaró emergencia en pleno vuelo

nasar ramadan dagga