¡Increíble! Descubre por qué Venezuela es el país más barato del mundo

0
748
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Aunque suene irrisorio, Caracas, capital de Venezuela, encabezó la lista del semanario The Economist, como la ciudad más barata del mundo y generó una gran interrogante para los venezolanos, ¿barata para quién?

Foto: Referencial

La clasificación hecha por la publicación británica se basa en la comparación, en varias capitales mundiales, de los precios de 160 productos básicos y servicios; entre los que se encuentran alimentos, ropa, electrodomésticos, pasajes, servicios básicos como agua y electricidad, salud y educación, entre otros.

Lo irónico de este primer lugar que ocupa Caracas, seguida por Damasco, capital de Siria, está en que el país suramericano sufre actualmente una crisis económica caracterizada por hiperinflación y precios especulativos, cuya fijación depende generalmente del valor del dólar.

Como causa, se encuentra la caída de la producción petrolera y las sanciones financieras impuestas por EE.UU., que conllevan la congelación de cuentas y de bienes del Estado en el exterior y el bloqueo de operaciones bancarias a empresas estadounidenses que compren crudo venezolano.

Si leemos con detenimiento la información de The Economist, debemos aclarar a quién le resulta más económica Venezuela.

El economista Raúl Peñaloza, investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica (OVRE), consideró que la nación latinoamericana es la más barata del mundo para quienes deciden invertir y producir allí; para quienes van de paso o quienes tienen un ingreso en alguna ‘moneda dura’.

También, Peñaloza resaltó que la economía venezolana es “altamente subsidiada”, si se compara con los países de la región o del mundo.

Con respecto al salario mínimo, que corresponde a unos siete dólares mensuales, sin contar los alimentos otorgados por el Estado y las bonificaciones asignadas cada mes, hay que dejar claro que los servicios públicos en Venezuela están subsidiados casi al 100 %.

“Son ventajas, independientemente de cómo lo quieras ver. Son los servicios los que hacen que la vida en Venezuela sea la más barata del mundo“, expresa el economista, quien para demostrarlo realiza cálculos de cuántos servicios públicos podrían cancelarse con solo un dólar.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here