Reabrirán fronteras entre Venezuela y Países Bajos

0
575
nasar ramadan dagga
Tareck El Aissami
Foto: Referencial
Compartir

En la búsqueda de fortalecer la cooperación entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos, a fin de solventar los asuntos fronterizos y avanzar hacia el restablecimiento de las comunicaciones aéreas y marítimas, este fin de semana se realizó una reunión entre ambas naciones. 

El Aissami
Foto: Referencial

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que fueron formalizados con la firma de la minuta, varias de las problemáticas que afrontan ambos países.

“Hemos planteado cuáles han sido nuestros puntos de vistas respecto a una relación de nuevo tipo, una relación de respeto, de reciprocidad, de no injerencia en los asuntos internos y creo que ha sido satisfactoria la reunión de trabajo que se sella con este acuerdo de cooperación”, indicó en transmisión de VTV.

El Aissami indicó que el Ejecutivo ejercerá todos los mecanismos necesarios para normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de los Países Bajos. Desde enero, el Gobierno nacional anunció el cierre de las fronteras con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao para combatir el contrabando y otros flagelos.

“Tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas, marítimas con nuestras islas y avanzar de manera permanente a la estricta vigilancia y cumplimiento de estos acuerdos”, añadió.

Tras referir que comenzó una nueva etapa de relaciones con los Países Bajos, El Aissami indicó que en el encuentro se planteó combatir la lucha contra el contrabando y el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que “afectan la estabilidad política, comercial y las buenas relaciones” entre ambas naciones.

“Además le hemos planteado al Canciller el interés del Gobierno Bolivariano en fortalecer una relación en distintos campos: comercial, turístico, energético, financiero con el Reino de los Países Bajos, y hemos quedado comprometidos que pronto comisiones tanto del Reino de los Países Bajos, como de la República Bolivariana de Venezuela, se instalen para explorar nuevos mecanismos de cooperación”, subrayó.

El Aissami recordó que el Gobierno venezolano designó al exgobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, como nuevo cónsul de Venezuela en Aruba.

“Estoy seguro que la firma de este acuerdo y la reapertura de las fronteras hará posible todavía más la cooperación, así como que nos permitirá fortalecer las relaciones para nuestros pueblos”, destacó Blok.

El diplomático agradeció al Gobierno por llevar adelante la reunión y contribuir con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. 

Con información de Últimas Noticias 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here