¡Primera prueba! Venezuela disputará partido amistoso ante Colombia

La Selección de Fútbol de Venezuela disputará este viernes su primer partido amistoso con miras a clasificar al Mundial de Catar 2022.

Venezuela
Foto: Referencial

La vinotinto jugará contra Colombia en el Hard Rock Stadium, en Miami, Estados Unidos, a las 8:30 PM. El combinado nacional debe superar la pésima actuación de las eliminatorias a Rusia, donde una pobre ofensiva (19 goles a favor) y una terrible defensa (35 goles en contra) la condenaron al último lugar.

Es por ello que el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel apostará a una mezcla de juventud, talento y experiencia. Los veteranos Salomón Rondón (Newcastle United), Josef Martínez (Atlanta United) y Tomás Rincón (Torino), brindarán sabiduría al equipo.

Por otra parte, los juveniles sobresalen con mediocampistas con habilidad, manejo y llegada a gol. Entre los adolescentes destacan Wuilker Fariñez (Millonarios FC), Sergio Córdova (Augsburgo) y Nahuel Ferraresi (CF Peralada).

Colombia retará a Venezuela después del retiro de Pékerman

Mientras tanto, Colombia enfrentará a Venezuela sin el D.T argentino José Pékerman, quien se retiró luego de seis años.

Con el técnico interino Arturo Reyes, los cafeteros jugarán con varios elementos que participaron en Rusia 2018. En el mundial clasificaron a octavos de final.

Entre sus jugadores destacan David Ospina (Napoli), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Radamel Falcao (Mónaco). Pero no participará en este compromiso el delantero James Rodríguez (Bayern de Múnich) tras no ser convocado.

View this post on Instagram

Venezuela inicia el camino a #Qatar2022 con el amistoso ante Colombia en la ciudad de Miami. Los invito a seguir @lavinotinto y @vivelavinotinto para compartir las noticias e historias de la selección en twitter, y vivir la emoción de las imágenes en este Instagram, también con #VivelaVinotinto .En facebook.com/lavinotinto todos los pormenores. Es un momento emocionante, extraño por lo que vivimos, pero que nos llama a todos a unirnos por un sentimiento común. Recuerda mi paisano, que no somos el mejor país del mundo, pero dondequiera que estes, recuerda que eres venezolano y que tu país lo llevas en el corazón arropado por esta Vinotinto. #asivivoamivinotinto #amoalavinotinto

A post shared by Amo A La Vinotinto (Hans Graf) (@amoalavinotinto) on

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”