Venezuela pasó invicta a la Súper Ronda en Mundial de Béisbol 2016

0
459
nasar ramadan dagga
Venezuela pasó invicta
Compartir

Venezuela pasó invicta a la Súper Ronda, siguiente fase del Mundial Femenino de Béisbol 2016, tras noquear este lunes a Corea del Sur 12 carreras por 1 en el tercer y último partido de la Fase de Grupos.

Venezuela pasó invicta
Foto: Referencial

Las criollas, que se encuentran en el Grupo “A” junto a Corea del Sur, Cuba y Pakistán, propinaron su tercer nocaut seguido en el torneo, luego de vencer a Cuba, 12-0, en la primera fecha y a Pakistán, 18-1, en la segunda jornada, del campeonato que se realiza desde este sábado 3 al domingo 11 de septiembre en Gijang, Corea del Sur.

El encuentro de este lunes, que duró  1 hora y 52 minutos, se escenificó en el estadio Dream Main Park a las 5:30 de la mañana de Venezuela, 6:30 de la tarde en Gijang. La diferencia horaria entre Venezuela y Corea del Sur es de 13 horas.

Las venezolanas, que jugaron como visitantes, fueron capaces de ponerse arriba en el marcador en el primer capítulo, cuando fabricaron 3 carreras.

En el partido donde Venezuela pasó invicta, tuvo su ofensiva en la parte alta del segundo inning al anotar una carrera más y en la parte alta del cuarto produjeron 6 carreras que ponían el marcador 10-0. En la parte baja de ese episodio las surcoreanas hicieron una carrera que momentáneamente las salvaba del nocaut, sin embargo, en la quinta entrada Venezuela anotó 2 carreras más para sentenciar el partido por la vía rápida 12-1.

Las venezolanas conectaron 9 imparables, mientras que las asiáticas fabricaron 3 incogibles y cometieron 7 errores en la defensa.

Orianny Hernández se llevó la victoria al lanzar 5 episodios completos y permitir 3 hits, una carrera, 3 bases por bolas y propinar un ponche. El perdido se lo cargó la pitcher Ryeon Won Hye, quien en apenas un tercio otorgó 3 imparables y 3 carreras.

En la ofensiva, las jugadoras más destacadas por Venezuela fueron Osmari García, quien bateó de 4-2 con 4 impulsadas y una anotada; Ofelia Arrieche, quien conectó de 3-1 con 2 impulsadas y un doblete; Astrid Rodríguez, quien bateó de 4-1 con 3 anotadas, una impulsada y un robo, y Esquia Renge, quien tuvo de 2-1 con 2 anotadas, una base por bolas y 3 bases robadas.

A la siguiente ronda avanzaron los dos primeros equipos de cada grupo. En el “A” quedaron Venezuela y Corea del Sur, en el “B” se encuentran Japón y Canadá y en el “C” están China Taipéi y Australia.

Venezuela pasó a la súper ronda

El próximo encuentro de las venezolanas será contra Japón, este miércoles 7, en la Súper Ronda del torneo, en la que los 6 mejores equipos del campeonato se enfrentan en un todos contra todos.

Los dos equipos que ganen más encuentros disputarán la gran final, el 11 de septiembre, mientras que los que se ubiquen en el tercer y cuarto lugar de la Súper Ronda jugarán un partido por la medalla de bronce.

En esa jornada las venezolanas enfrentarán a las niponas en el estadio Dream Main Park, a las 2:00 de la tarde de Corea, 1:00 de la madrugada en Venezuela. Ese día también chocarán Corea del Sur contra China Taipéi y Canadá contra Australia.

El segundo partido de la Súper Ronda done Venezuela pasó invicta será el jueves 8 contra Canadá en el estadio Dream Main Park, a las 2:00 de la tarde de Corea, 1:00 de la madrugada en Venezuela. Completarán la jornada Corea del Sur contra Canadá y Australia frente a Japón.

Para la tercera fecha, que se jugará el viernes 9, Venezuela enfrentará China Taipéi en el estadio Dream Main Park, a las 2:00 de la tarde de Corea (1:00 de la madrugada en Venezuela). Los otros partidos los jugarán Corea del Sur contra Canadá y Australia contra Japón.

La última fecha de esta fase será el sábado 10. Venezuela jugará frente a Australia en el estadio Dream Main Park a las 7:00 de la noche de Corea (6:00 de la mañana en Venezuela). Completarán la jornada Canadá contra China Taipéi y Corea del Sur contra Japón.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo en la capital de Ecuador dejó como resultado 6 personas heridas
Artículo siguienteLaser Airlines volará hacia Miami desde este 1º de noviembre

nasar ramadan dagga