Venezuela rechazó comunicado injerencista del Gobierno de Perú

0
349
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez injerencista
Foto: Twitter
Compartir

Delcy Rodríguez, ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, rechazó el comunicado injerencista que emitió el Gobierno de Perú, mediante el cual interfiere en una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en resguardo del orden democrático nacional amenazado por las acciones de un Parlamento en desacato, controlado por los partidos de derecha.

injerencista
Foto: @DrodriguezVen

“Venezuela rechaza categóricamente comunicado injerencista del Gobierno del Perú sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana“, escribió la canciller venezolana en otro de sus mensajes.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, ordenó retirar de forma definitiva a su embajador de Venezuela, por estar en desacuerdo con un acto legítimo del Poder Judicial de la nación suramericana, con autonomía plena en sus acciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano informó esta decisión mediante un comunicado, en el que el Gobierno de Perú opina acerca de asuntos internos del Estado venezolano, y cuestiona una acción jurídica llevada adelante por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), uno de los poderes públicos de Venezuela, para preservar el Estado de Derecho.

La titular de la cartera de Relaciones Exteriores lamentó que el Gobierno de Perú se dedique a agredir a Venezuela cuando el pueblo peruano sufre graves problemas a causas de las lluvias.

“Es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela“, escribió. La canciller ratificó la solidaridad de Venezuela con el pueblo peruano. “Sigue vigente la llamarada sagrada del Libertador Simón Bolívar y El Mariscal Sucre.

La ministra Rodríguez, también rechazó “el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana”.

Con información de AVN

 injerencista
Foto: @DrodriguezVen
 injerencista
Foto: @DrodriguezVen
 injerencista
Foto: @DrodriguezVen
 injerencista
Foto: @DrodriguezVen
 injerencista
Foto: @DrodriguezVen

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga