Venezuela solicitó a Perú extradición de hombre por delito de apropiación

0
527
nasar ramadan dagga
TSJ Perú
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, declaró procedente solicitar a la República del Perú la extradición activa del ciudadano venezolano Jorge Leonidas Chávez Lazo, para que sea sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión del delito de apropiación indebida calificada, tipificado en el artículo 468 del Código Penal.

Sentencia del TSJ comiciales
Foto: Referencial

El caso se relaciona con el presunto desvío de recursos que habría realizado el ciudadano solicitado mientras ejerció funciones como gerente general de una sociedad mercantil ubicada en el estado Nueva Esparta, hecho por el cual fue denunciado ante las autoridades competentes. Éste fue detenido el 04 de febrero de 2018 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima, Perú.

En el fallo N° 120 cuya ponencia correspondió al también presidente de la Sala de Casación Penal, magistrado Maikel Moreno, se deja establecido que Chávez Lazo será juzgado por el delito mencionado, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no será condenado a pena de muerte, a cadena perpetua, ni a penas infamantes o superiores a 30 años, a cuyo efecto se tomará en cuenta el tiempo que estuvo detenido en la República del Perú.

Con información de 2001


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here