Venezuela y Turquía listos para firmar acuerdo en materia de oro

0
617
nasar ramadan dagga
Turquía
Fot: Ley Resorte
Compartir

Tras asistir a la toma presidencial de Recep Tayyip Erdogan, en Turquía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo una conversación con su homólogo turco de fortalecimiento de los acuerdos de cooperación en materia de comercio, oro y petróleo.

Turquía
Fot: Ley Resorte

“Conversé con el presidente Edorgan fortaleciendo las relaciones que van aceleradas y van muy bien en todos los campos de cooperación comercial, oro, suministro de petróleo y un nuevo contrato que se firmará muy pronto”, comentó desde Ankar.

También, notificó del interés de empresarios del país euroasiático en invertir en Venezuela.”Hemos venido articulando una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y de otras dimensiones de lo económico”, agregó.

En Ankara, el presidente Maduro dialogó con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, de la Comisión Rusia-Venezuela.

“Le dije que hemos designado un nuevo jefe de la comisión de parte de Venezuela que es nuestro vicepresidente Económico, Tareck El Aissami. Rusia también ha designado un nuevo jefe”, informó y comentó que pronto recibirán en el país caribeño la comisión rusa.

Por otro lado, refirió de su encuentro con el emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al. “Renovar un conjunto de temas de cooperación que tenemos con Qatar y repasar todo el mapa permanente de conversaciones del campo diplomático y político”, referió.

La toma de poder de Erdogan— quien ganó los comicios llevados el pasado 24 de junio con 52.38% de los votos —se realizó en el Palacio Presidencial con la asistencia de 22 jefes de Estados y representantes de las más altas instituciones turcas.

Por ello, el Ejecutivo Nacional envió felicitaciones al pueblo turco. “El pueblo de Turquía sabe que desde Venezuela lo admiramos y queremos seguir consolidando las relaciones de trabajo conjunto en el mundo multipolar, en el nuevo mundo que se esta abriendo. Turquía es una potencia emergente de Euroasia, Venezuela se esta articulando al mundo que esta emergiendo y que quiere desarrollo, paz, prosperidad, beneficio mutuo”.

Señaló que este nuevo mundo de relaciones internacionales se basa en el respeto, diálogo cultural y el aporte mutuo.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here