Venezuela reanudará construcción de Unidades Educacionales con China

0
421
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Twitter @PresidencialVen
Compartir

Este lunes desde Ciudad Caribia, el presidente Nicolás Maduro, informó que se reanudará la construcción de las Unidades Educacionales Integrales proyecto en conjunto con China, tras el inicio del Año Escolar 2017-2018.

Venezuela
Foto: Twitter @PresidencialVen

Anunció que se construirá las cinco primeras unidades en los estados: Bolívar, Táchira, Nueva Esparta y Miranda. resaltando que este proyecto se había paralizado por la caída de los precios del petróleo

“En los próximos 10 años educaremos a nuestros niños en escuelas integrales (…) Serán las instalaciones educacionales más modernas del mundo”, afirmó.

El Jefe de Estado, también anunció la aprobación de recursos para culminar la construcción de 112 escuelas y liceos del país. Aprobó de esta manera 1.550 millones de Bs. para el funcionamiento del programa de alimentación escolar (primer cuatrimestre del año).

El primer mandatario señaló que “el 76% de la educación del país es pública, gratuita y de calidad y 82% de los planteles educativos son públicos” por lo que es “uno de los grandes logros del Gobierno”, dijo.

Entrega de canaimas y morrales 

Por otra parte Maduro, informó que se “están entregando 5 mil canaimas”, además dijo que emprenderán una distribución de 1 Millón de uniformes a través del CLAP.

Además indicó que desde este lunes arrancó la distribución  de 20 millones de morrales.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Hito histórico! Una mujer gobernará por primera vez Uruguay
Artículo siguiente¡Ufff! Mira cómo puedes hacer cremosa gelatina de mango

nasar ramadan dagga