¡Histórico! Venezuela venció a Brasil y comanda el Sudamericano Sub-20

0
707
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Twitter
Compartir

La selección de Venezuela protagonizó la sorpresa en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, tras derrotar a Brasil por 2-0 gracias a un doblete de Jan Hurtado.

Venezuela
Foto: Twitter

Con este triunfo, la Vinotinto Juvenil pasó a comandar el hexagonal, el cual reparte cuatro plazas para el Mundial Sub-20 que disputará en Polonia este mismo año.

El primer tiempo arrancó con los brasileños dominando el partido con mucho control de la pelota. No obstante, Venezuela emparejó el duelo con mucha presión a partir de los diez minutos del cotejo, al hacer sufrir con a los brasileños con llegadas por las bandas.

A los nueve minutos, Jan Hurtado tuvo una inmejorable oportunidad tras un error en salida de los auriverdes, y con un derechazo envió la pelota fuera del arco.

Posteriormente vendría otro acercamiento de la Vinotinto por medio de Brayan Palmezano, quien bajó un pase de 50 metros, se quitó de encima el marcador y le pegó de zurda, yendo su tiro cerca del bajante derecho del arco brasileño.

El crecimiento de Venezuela finalmente se demostró en el marcador el minuto 22, cuando Hurtado pidió la pelota tras un saque de banda y se acercó al área quitándose de encima hasta tres rivales brasileño, para después definir con derechazo cruzado lejos de las manos del portero Phelipe.

El elenco auriverde reaccionó tras un error de salida de la zaga criolla. La jugada la terminó Jonas Toró con disparo alto.

Venezuela mantuvo el control en el segundo tiempo

La historia no varió mucho en el segundo tiempo, con una constante marca por parte de Venezuela para evitar que Brasil llegara con muchos hombres.

A los 59 minutos Hurtado casi aumenta la cuenta. Luego de un robo de balón de un compañero, cabalgó más de 60 metros y disparó de zurda para hacer lucir al portero rival.

Pero a los 88 no perdonó. Tras un pase de cabeza luego de tiro de esquina, Hurtado dominó con el pecho y con un cabezazo leve puso las cifras definitivas.

Venezuela jugará este lunes ante Argentina en la tercera fecha del hexagonal final.

https://youtu.be/0DcsEiaCT4o

Con información de Meridiano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMike Pence: Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela
Artículo siguienteEvo Morales llegó a Venezuela para respaldar gobierno de Nicolás Maduro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here