Sepa por qué la venta de tostones causan pánico en Cúcuta

0
2490
nasar ramadan dagga
chucherías
Foto: Referencial
Compartir

Los tostones y otros alimentos que venden en las calles se han convertido en una buena opción para saciar el hambre, sin embargo, se debe tener cuidado al consumirlo debido a que se elaboran de manera informal e insalubre, causando diversas enfermedades como la turbeculosis.

chucherías
Foto: Referencial

La tuberculosis, enfermedad altamente contagiosa, se ha detectado con frecuencia en el primer trimestre de 2018 en Cúcuta, Colombia; una de las ciudades de tránsito para los migrantes venezolanos.

Judith Ortega, secretaria de Salud Municipal, explicó que hasta el momento se han registrado 84 casos de tuberculosis. Para los primeros tres meses de 2017, se habían registrado 76. Detalló que los ciudadanos cuentan con los insumos para la detección y tratamiento en los centros de salud cucuteños. No obstante, destacó la importancia de la prevención.

“Estamos haciendo un llamado especial a la población para que no consuma esos alimentos que están vendiendo en la calle, porque están siendo introducidos a la ciudad desde Venezuela ya elaborados, sin ninguna cadena adecuada de manipulación”, señaló Ortega.

El fin de semana pasado ya las autoridades en Cúcuta comenzaron a tomar medidas. Funcionarios se mantuvieron en los puentes internacionales entre Venezuela y Colombia para decomisar los alimentos que fueran considerados nocivos.

Los tostones se contaminan debido a que el empaquetador sopla dentro de las bolsas para luego sellarlas. Esta acción coloca en riesgo de contagio a los consumidores, reseñó Venezuelaaldía.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here