Reafirman veto de Pete Rose al Salón de la Fama de la MLB

0
644
nasar ramadan dagga
Rose
Foto: @espn
Compartir
El Salón de la Fama expresó en un comunicado la decisión de su consejo de administración: “Después de una extensa discusión, se votó que la Junta ratificó la resolución aprobada el 4 de febrero de 1991, conocida actualmente como Regla 3 (E), en las reglas electorales de la BBWAA. Como tal, cualquier persona que sea considerada permanentemente inelegible por la Major League Baseball, incluyendo a Pete Rose, no puede ser considerado para ser elegido para el Salón de la Fama del Béisbol“.

Rose
Foto: Referencial
Los Angeles Times fue el primero en reportar la historia, antes de una serie de Dodgers en Cincinnati este fin de semana, durante la cual los Rojos deben desvelar una estatua que honra a Rose el sábado.
La reunión del consejo, fue solicitada, dijo Idelson, por una carta del abogado de Rose pidiendo una reconsideración. Rose, cuando era el manager de los Rojos de Cincinnati, fue colocado en la lista de inelegibles en 1989 por el comisionado Bart Giamatti después de que Rose firmó un acuerdo con MLB aceptando una prohibición de por vida.
Luego de una investigación dirigida por el asesor especial de MLB, John Dowd, se concluyó que Rose había apostado en el béisbol.
En 1997, solicitó la reincorporación al juego por el comisionado Bud Selig, quien nunca actuó sobre la petición. Y de nuevo lo intentó con el sucesor de Selig, Rob Manfred, quien negó la solicitud en diciembre de 2015.
Cuando Manfred decidió, dijo que la elegibilidad de Rose, ahora de 76 años, para el Salón de la Fama era un asunto más allá de su responsabilidad o autoridad, las consideraciones son diferentes sobre quién debe ser permitido trabajar en el béisbol y que cualquier debate debe tener lugar en un foro diferente.
Con información de Liderendeportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEEUU: tiroteo en club nocturno dejó saldo fatal en Columbus
Artículo siguienteMauricio Macri retira pensiones a discapacitados en Argentina

nasar ramadan dagga