Vicente Bello negó que captahuellas retrasará recolección del 20%

0
344
nasar ramadan dagga
Captahuellas cne
Foto: Referencial
Compartir

El coordinador nacional de Asuntos Electorales y representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, negó este miércoles que la nueva condición de utilizar 4 huellas dactilares, retrase el proceso de recolección del 20% de firmas para activar el referéndum revocatorio presidencial.

Captahuellas cne
Foto: Referencial

Igualmente, recordó que ese proceso ya se había utilizado para la validación del 1% y explicó que “la plataforma de las máquinas de votación es más eficiente y los tiempos serán menores (…) Resulta positiva su utilización porque incrementa la verificación de la identidad de los electores, en caso de tener inconvenientes con una huella por una mala lectura, el CNE podrá verificar con cualquiera de las otras 3”.

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación, Bello enfatizó que el ente electoral busca retardar el revocatorio “por eso otorgaron 5 mil 340 máquinas, las cuales son insuficientes; hasta ahora la mesa técnica no ha sido convocada, sigue pendiente la ubicación definitiva y la cantidad de máquinas”.

Con información de Noticiero Venevisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMultarán a dueños de terrenos abandonados en Puerto Cabello
Artículo siguienteEstado Anzoátegui contará con policía mancomunada

nasar ramadan dagga