A la cárcel vicepresidente de Ecuador por caso de corrupción Odebrecht

0
495
nasar ramadan dagga
Odebrecht
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes fue trasladado a prisión en el norte de Quito, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, sospechoso en casos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, tras su arresto en la ciudad costera de Guayaquil.

Ecuador
Foto: Referencial

Glas llegó a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, un vuelo de apenas 50 minutos de duración en el que estuvo acompañado por su tío Ricardo Rivera, también sospechoso del mismo delito de asociación ilícita.

Tras aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre, a unos 20 kilómetros de Quito, el convoy de varios vehículos con cristales oscuros llegó a la Cárcel 4.

Horas antes, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, había confirmado que para albergar al vicepresidente en ese centro de detención de la capital fue necesario trasladar al ex ministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, también acusado de corrupción, a otro centro en Latacunga, al sur de Quito. Yannuzzelli, que formó parte del mismo gobierno del expresidente Rafael Correa que Glas, se entregó en agosto pasado para rendir cuentas ante la Justicia de su país en una docena de expedientes.

Hasta ahora la ministra no reveló a qué centro de detención iba a ser trasladado el tío del vicepresidente, que sufre problemas de corazón y requiere tratamiento médico. En las últimas semanas Rivera se encontraba bajo arresto domiciliario, en tanto que Glas tenía prohibida su salida de país.

Con información de ABC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De interés! Sepa en qué consiste el sistema de pago móvil interbancario
Artículo siguiente¡Sin perder tiempo! Marjorie De Sousa firmó contrato exclusivo con Telemundo

nasar ramadan dagga