Victimas piden al MP y a la ANC culminar investigación sobre delito de violencia de género cometido por Leandro Domínguez

0
8101
nasar ramadan dagga
Leandro Domínguez
Foto: Cortesía
Compartir

Las mujeres que resultaron agredidas, física y verbalmente por parte del diputado suplente a la Asamblea Nacional, por el partido Un Nuevo Tiempo, Leandro Domínguez, en los alrededores de la plaza de Tocuyito, solicitaron al Ministerio Público y a la Asamblea Nacional Constituyente, que culminen las investigaciones y establezcan las sanciones correspondientes en este caso.

Leandro Domínguez
Foto: Cortesía

Brauli Piña, una de las víctimas de la violencia de género, recordó que el pasado 25 de septiembre de 2016, ella en compañía de cuatro féminas más se trasladaban, por los alrededores de la plaza de Tocuyito a una reunión, cuando fueron interceptadas por el diputado Leandro Domínguez, quien de manera violenta y sin justificación alguna comenzó a golpearlas e insultarlas.

Durante el ataque Enderly Guevara, Brauli Piña, Yusbelis Ramos, Gabriela González y Delis Tirado, resultaron lesionadas debido a los golpes propinados por Domínguez, lo que llevó a las féminas a realizar la denuncia, tanto en la Policía Municipal, como en la Fiscalía del Ministerio Público.

“Nosotras fuimos agredidas física, verbal, moral y psicológicamente por parte del diputado suplente a la Asamblea Nacional y ex candidato a alcalde del municipio Libertador, hicimos la denuncia en la Policía Municipal y en la Fiscalía y no hemos obtenido respuesta, es por ello que hago un llamado al Ministerio Público, a la Asamblea Nacional Constituyente, en especial a la constituyente María León que se ha dedicado a la lucha en defensa de la mujer, para que se aboquen a este caso”, sostuvo Brauli Piña.

Asimismo, Piña, exigió a las autoridades que esclarezcan el homicidio de Yusbelis Ramos, una de las mujeres golpeada por Leandro Domínguez, quien meses después de la agresión, fue asesinada y calcinada en condiciones extrañas, en el sector 23 de enero de La Guásima en el municipio Libertador.

“Nosotros exigimos justicia, esto no puede quedar impune y que ese señor continúe agrediendo libremente, no podemos esperar una víctima más de violencia para actuar, queremos que se haga justicia”, puntualizó.

 Rechazo a la violencia

Por su parte Dheliz Álvarez, representante de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó su respaldo a las mujeres que fueron víctimas de Leandro Domínguez y aseguró que elevará la solicitud hecha por las agredidas, a la constituyente María León, para que se culminen las investigaciones de este caso.

“No podemos permitir más violencia, se tiene que hacer justicia porque no podemos seguir permitiendo el mal trato a nuestras mujeres de la patria”, resaltó Álvarez.

Recordó que Domínguez es diputado suplente y no cuenta con ningún tipo de inmunidad parlamentaria, “por lo que debe ser castigo como lo estable la ley”, al tiempo que recordó que el día siguiente de la agresión, la denuncia se formalizó ante el Ministerio Público.

Un total de 19 tipos de violencia están tipificadas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, instrumento legal promulgado en marzo de 2007 con el objetivo de proteger a las venezolanas de cualquier acto o conducta que atente contra su integridad y las penas oscilan entre 5 meses a 20 años, según la magnitud del delito.

Redacción/ Noticias-Ahora


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Alerta! Huracán Aletta sube de categoría y amenaza las costas de México
Artículo siguiente¡Aterrador! Mira el escalofriante tráiler de La Noche De Halloween

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here