¡En su última campaña! Víctor Martínez será homenajeado este sábado en Detroit

0
523
nasar ramadan dagga
Beisbolista
Foto: Referencial
Compartir

Los Tigres de Detroit realizarán este sábado una ceremonia para celebrar la trayectoria del venezolano Víctor Martínez, quien se retirará al final de esta temporada del Béisbol de Grandes Ligas.

Víctor Mártinez
Foto: Referencial

De esta forma se rendirá tributo a los siete años del bateador ambidextro en Detroit. Posiblemente sea su último juego en el Comerica Park, debido a que generalmente no juega en cotejos diurnos tras encuentros por la noche.

Si bien el puertorriqueño y Salón de la Fama, Iván Rodríguez y el venezolano Magglio Ordóñez, son los agentes libres de mayor impacto que se firmaron cuando el fallecido Mike Ilitch fue propietario de los Tigres, Martínez no está muy lejos de ellos.

El gerente general Dave Dombrowski contrató a Martínez en el 2010 para reforzar la ofensiva del equipo. Sin embargo, el venezolano jugó principalmente como bateador designado luego de una lesión en una rodilla en el 2011.

A pesar de ello, su bate se mantuvo caliente. Promedió .330 con 12 jonrones y 103 empujadas en su primera temporada en Detroit, ayudando a los Tigres a ganar su primer título divisional en 17 años.

Consagración de Martínez en Detroit

Después que otra lesión en la rodilla le hiciera perderse toda la temporada del 2012, volvió con todo en el 2013 al batear .301.

Su mejor campaña se dio al año siguiente, con 32 jonrones, 103 empujadas y OPS de .974, el mejor de la Liga Americana. Tal actuación llevó a Martínez al segundo lugar en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Gracias ese desempeño le extendieron su contrato por cuatro años más. Aunque tuvo poco tiempo de juego por sus lesiones y problemas del corazón, bateó para .289, 29 jonrones y 86 empujadas a los 37 años. Con ello ayudó a los Tigres a luchar por un cupo en la postemporada en el 2016 hasta el último día de la temporada regular.

Víctor Martínez es el líder en Detroit en carreras empujadas como bateador ambidextro, con 539. Además sus 1,029 hits con los Felinos lo colocan en el tercer puesto entre los bateadores de ambas manos, mientras que en jonrones (115) es segundo detrás de Tony Clark.

También es uno de 31 jugadores que dieron 1,000 hits con los Tigres y uno de 14 en la historia de la franquicia que ha dado jonrón en una temporada con 39 o más años.

Con información de Líder


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Sabías qué? Mira qué le sucede a tu cuerpo cuando te tragas un chicle
Artículo siguienteMesonera será representante de Puerto Rico en el Miss Universo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here