Víctor Reales pagará 20 años de cárcel por el asesinato de Orel Sambrano

Víctor Reales Hoyos, fue condenado a 20 años de prisión por su responsabilidad en la muerte del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Sambrano, ocurrida el 5 y 16 de enero de 2009, respectivamente, en el estado Carabobo.

Víctor Reales
Foto: Colombia. com

Asimismo, el Ministerio Público (MP), demostró que Víctor Reales, era colaborador de la organización de Walid Makled, quien fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión por el Tribunal 20º de Juicio del AMC, tras comprobar su vinculación con el tráfico de droga y legitimación de capitales.

Durante la audiencia preliminar, las Fiscalías 30º nacional y 152ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificaron la acusación contra Reales por los delitos de sicariato en grado de coautor y asociación para delinquir.

Tras la admisión del hecho, el Tribunal 39º de Control del AMC dictó la sentencia condenatoria para el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito. Por este caso, Álvaro Luis Ospino, de 29 años de edad también fue acusado por los mismos delitos.

A solicitud del Ministerio Público, el 25 de febrero de 2009, el Tribunal 6º de Control de Carabobo emitió las respectivas órdenes de captura contra Reales y Ospino, por su vinculación con la muerte de Larrazábal y Sambrano.

Cabe recordar, que el 10 de mayo de 2011, ambos hombres fueron incorporados a la alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y 4 días después fueron detenidos en Barranquilla por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia e Interpol.

Luego del requerimiento del MP, el 15 de junio de 2011, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó la extradición a Venezuela de Víctor Reales y Ospino, quienes arribaron al país el 25 de julio de 2012.

Con información de Noticias24