Vielma Mora pide al sector privado confianza en la criptomoneda

0
531
nasar ramadan dagga
Vielma Mora realizó reunión con gobernadores colombianos
Foto: Referencial
Compartir

José Gregorio Vielma Mora, ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, aseguró que el sector privado del país debe generar confianza en la criptomoneda, y ver el proceso como algo normal.

Vielma Mora
Foto: Referencial

Durante una entrevista en el canal del estado (VTV), Mora señaló que el sector privado, industrial, empresarial y comercial debe fomentar el lenguaje relacionado con la moneda virtual.

A su juicio, “es un tema de costumbre” como ocurrió con los cheques, tarjetas de débito y transferencias.

“Debemos promover, que el privado lo haga, el Presidente está dando dinero en las zonas económicas especiales, como la de Miranda y Zulia. Se han hecho transacciones con Brasil,  lo ha hecho Cencoex. Queremos que la gente se eduque, necesitamos al sector privado, pero que lo haga bien, que no vengan a torpedear”.

Asimismo, Mora sugiere que las importaciones en materia prima las maneje el Gobierno y las distribuyan. “Si usted es empresario y trae su materia prima con su dinero, la transforma, le vamos a dar la oportunidad de que exporte el 50% y el otro lo deje en el país en todas las áreas”, explicó.

El ministro sostuvo que a nivel mundial todo apunta a la criptomoneda, y gracias al carnet de la Patria, los venezolanos se han defendiendo en este sentido. “El Presidente nos ha ido educando”, dijo Mora refiriéndose al manejo digital de los bonos entregados por el gobierno.

Con información de Unión Radio


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here