Vigencia del billete de Bs 100 fue prorrogada hasta el 2 de enero

0
1993
nasar ramadan dagga
vigencia
Foto: AVN
Compartir

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió prorrogar la vigencia, en todo el territorio nacional, del billete de Bs 100 hasta el 2 de enero e informó que el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil continúa.

vigencia
Foto: AVN

“Yo he decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017 para la comercialización y también he decidido prorrogar el cierre de la frontera con Colombia y Brasil, pero el paso peatonal para visitar a la familia va  a estar abierto”, dijo el primer mandatario nacional.

El anuncio lo realizó desde el Palacio de Miraflores en donde comentó que la medida surge por el “sabotaje” que han sufrido los tres aviones dispuestos para traer al país los billetes del nuevo cono monetario.

“Tres aviones de carga ya pagados y contratados para traer los nuevos billetes les dijeron que se desviaran a otro país (…) Por eso he decidido una nueva logística para que los nuevos billetes lleguen”, explicó.

El jefe de Estado anunció que ha recaudado más de 4 mil 300 millones de billetes de 100 bolívares, tras la orden de sacarlo de circulación por acaparamiento de mafias en Cúcuta y Maicao en Colombia.

“Hemos recaudado más de 4 mil millones de billetes de 100; entonces ¿era o no un golpe monetario?. No solo le quemé las manos a las mafias sino que les devolví el golpe”, aseguró Maduro.

“Sé quienes están metido en este tema, dirigentes de la MUD (…) Gracias a patriotas cooperantes que nos advirtieron la fecha exacta que dejarían sin billetes al país y por eso tomamos esas medidas drásticas”, denunció.

Nueva mesa de diálogo será en enero

A su vez, el Presidente reiteró este sábado que el próximo 13 de enero será la nueva reunión de la mesa de diálogo nacional que se lleva a cabo en el país con el fin de destrancar el juego político y económico.

“La mesa de diálogo está funcionando. Todos los días se reúne la mesa de diálogo. Ahorita se acaba de ir a una reunión Jorge Rodríguez (…) Agradezco a los miembros de la mesa de diálogo de la oposición y el próximo 13 de enero es la próxima reunión”, expresó.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga