¡Pendientes! Este 27Jun entran en vigencia nuevas tarifas de peajes en Carabobo

0
1203
nasar ramadan dagga
peaje tarifa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A partir de este miércoles 27 de junio de 2018, entran en vigencia las nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, establecidas según gaceta oficial extraordinaria Nº 6811.

invialca-noticias-ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien recordó que, el gobernador Rafael Lacava de conformidad con lo consagrado en el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela creó el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero, el 02 de enero del presente año según Gaceta Oficial, Extraordinaria Nº 6569 con el fin de mantener las principales autopistas de la entidad saneadas, seguras y en buen estado.

Del mismo modo explicó que, en gaceta oficial se estableció el ajuste de tarifas considerando que, “corresponde al ciudadano Gobernador del estado Carabobo establecer las alícuotas de las tasas a cobrarse por el uso de las autopistas ubicadas en el territorio del estado Carabobo, en atención a las categorías y tipos de vehículos que circulen en las autopistas del estado según los lineamientos y de conformidad con los parámetros establecidos por el Órgano Rector en la materia”.

invialca-noticias-ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo informó que, los vehículos livianos cancelarán cinco mil bolívares, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) cancelarán 30 mil bolívares igual que los autobuses de más de 32 pasajeros. “Los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 500 mil bolívares y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 700 mil hasta un millón de bolívares, dependiendo del número de ejes”, aseguró Castillo.

Decretos varios

La presidenta de Invialca explicó que, según los artículos Nº 1 y 2, se decreta fijar las tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara) a partir del 27 de junio de 2018, se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

invialca-noticias-ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el artículo Nº 3 se decreta asimismo la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles. “En el artículo cuatro se decreta que queda derogado el Decreto N° 204 de fecha 16 de febrero de 2018, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 6629 de la misma fecha y en el circo se ordena la publicación del presente Decreto en la Gaceta Oficial del estado Carabobo”, agregó.

Por último destacó que, “con el aumento de las tarifas se avanza para la automatización del sistema para que los usuarios no tengan problemas con el tema del efectivo, debido a que les vamos a ofrecer varias modalidades de pago que se comenzarán a ver a partir del primero de julio”.

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here