Vinotinto Sub-20 goleó a Ecuador y silenció el Atahualpa (+videos)

0
368
nasar ramadan dagga
Compartir

Venezuela reaccionó y consiguió su primera victoria en el hexagonal final del Suramericano Sub-20, ante su contrincante el anfitrión Educador y rompió el amargo empate que tenía en su cuenta, al vencer 4 goles por 2 para avivar sus opciones mundialistas.

reaccionó
Foto: Twitter Vinotinto Sub-20

Para este partido, las 2 variantes de Rafael Dudamel, en el once inicial fueron los ingresos del volante Luis Ruiz y del delantero Ronaldo Chacón, en lugar de Ronaldo Lucena y Antonio Romero, respectivamente.

De arranque, la mayor virtud de la selección nacional estaba en su solidez defensiva una vez más, limitando a los ecuatorianos a tratar de explotar las bandas con sus hombres rápidos y desde ahí soltar centros que no llegaban al destino deseado por Joao Rojas o Bryan Cabezas.

Fue sobre el minuto 23 que llegó la primera intentona de real peligro y sería de Venezuela, con cabezazo de Chacón; y luego Yangel Herrera probó par de veces desde media distancia, en una su tiro salió desviado y en la otra se atravesó una pierna ante el potente trallazo del “8” vinotinto.

El capitán Yangel Herrera, que el martes estampó su firma en un contrato de 4 años con el Manchester City inglés, pescó el balón en las inmediaciones del área grande y de zurda trató de colocar un tiro cruzado que, tras un desvío, terminó superando al meta José Cevallos. Venezuela se fue al descanso con ventaja en el marcador.

Al 51’ Luis Segovia, derribó en el área a Ronaldo Peña, el principal Roberto Tobar, señaló el punto penal y Yeferson Soteldo, ejecutó con sutileza por todo el medio para poner el 0-2 en el Atahualpa de Quito, bajo una fuerte neblina.

Sin darle chance de reacción a la selección ecuatoriana, Venezuela selló la victoria al 56’, cuando un remate de Soteldo fue bloqueado, pero el balón suelto le quedó en el corazón del área a Chacón y el artillero no perdonó, marcando el 0-3.

El equipo local estaba KO y la Vinotinto se adueñó de la pelota, con un Soteldo pletórico que, al minuto 64, asistió a Sergio Córdova para el 0-4.

Era la noche perfecta para el equipo venezolano hasta que en los compases finales, Tobar pitó dos penales a favor de los meridionales, uno por falta del arquero y otro por mano en el área de Córdova. Josué Estupiñán y Bryan Cabezas maquillaron el resultado.

Ahora Venezuela enfrentará  este domingo a Brasil (5:00 pm). Con una victoria llegaría a siete unidades y nunca un equipo quedó fuera del Mundial sumando esa cantidad de puntos.

Con información del Líder

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro llamó a empresas privadas a construir fuerza productiva
Artículo siguienteJornada de saturación de gas se llevará a cabo en Naguanagua

nasar ramadan dagga